REGLAMENTACIONES Y COSTOS, PARA LA ADQUISICIÓN DE PUESTOS DE COCINA y OTROS
13° EDICIÓN: 29/30 de ABRIL y 1 de MAYO 2023
COCINEROS $18.000
ARTESANOS: (no reventas) $6.000
MICROEMPRENDEDORES y OTROS: $10.000
VENTA DE DISCOS ARADO $30.000
BODEGA EXCLUSIVA $22.000
CERVEZA ARTESANAL $22.000
TRAGOS $18.000
CAFETERÍA/TORTAS $20.000
COCINEROS DE COMIDAS SIN T.A.C.C. $12.000
EXCLUSIVIDAD HELADOS $15.000
Reglamentación
1. El alquiler del puesto debe ser cancelado antes del día 05 de marzo, caso contrario perderá la reserva, y la seña entregada, si hubiera. Así mismo junto con el alquiler deben abonar la suma de $ 5.000 en concepto de canon, como garantía al cumplimiento estricto del presente reglamento, y a la conducta del plantel del puesto durante todo el desarrollo de la fiesta. En caso de resultado satisfactorio el canon será reintegrado el mismo día de la finalización del evento, una sola sanción, le hará perder el mismo.
2. Los puestos de cocina se deben decorar a gusto, incluyendo la colocación de banderas de auspiciantes, respetando el estilo de la fiesta, sin modificar el puesto, estos tienen identificación numeral, aconsejamos dejarlo visible ya que mucha gente vota con el número y no con el nombre del menú. Es obligatorio colocar al menos una bandera argentina de cualquier tamaño.
3. En la marquesina de 0,40 x 2 mts deberán colocar OBLIGATORIAMENTE el nombre de Fantasía del menú, el que debe ser en idioma Castellano o en lengua aborigen ( quechua-tehuelche-ranquel-guaraní, etc.) sin excepciones. Además en una pizarra que se auto proveerán, deben detallar los ingredientes con que se elabora, para que cada comensal pueda saber si es apto a su gusto o dieta, y resaltar de manera notoria si es apto para celíacos, puesto que a su vez tiene un descuento en el costo.
4. No se puede utilizar ningún otro elemento que no sea el disco A LEÑA ( ej. Cacerolas, ollas, ollas de fundición, sartenes, planchas, parrillas, chulengos,etc.) estos serán decomisados por la organización. Tampoco se permite usar calentadores eléctricos, microondas, o cualquier elemento que sea a base de gas. Se permite el uso de: amasadoras, licuadoras, mini pimer, bastonera de papas. Todo se debe cocinar desde el principio al disco y con leña, al puesto que se le detecte algún ingrediente pre cocido, será expulsado de la fiesta.
5. No se permiten papas fritas como guarnición incluida en el menú, pues habrá un puesto específico que las venda.
6. El menú declarado debe ser el único que cada puesto elaborará durante toda la duración de la fiesta, no puede reemplazarlo bajo ningún punto de vista, salvo fuerza mayor y con el consentimiento de los demás cocineros y la organización. Se tratará con la inspectora.
7. El menú de cada cocinero es exclusivo, no se otorgará un puesto con igual menú a otro vigente, salvo que surja de la selección de las subsedes, luego que un cocinero ya se halla inscripto con menú determinado y de dicha preselección surja otro similar.
8. No se permite servir el menú en sándwich ni en plato, el único medio de expendio es a través de la bandeja o cazuela autorizada o provista por la fiesta, para la porción entera, mientras que la media porción se sirve en la Micro 101, la que se auto proveerá al igual que los cubiertos o pueden adquirirlos en el predio durante el evento.
9. Los puestos de cocina cuentan con energía eléctrica, leña, y varios sectores comunitarios de canillas con agua potable. LOS COCINEROS DEBEN SER ESTRICTOS EN LA APLICACIÓN DE LAS NECESARIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE, deben usar el cabello cubierto con pañuelo o gorro – usar delantal – guantes de látex–.
10. Se prohíbe fumar en los puestos, no tan solo durante la elaboración de la comida sino durante toda la permanencia en ellos.
11. Deben tener un botiquín con: dedo de goma para cortaduras, apósito o gasas, alcohol fino, y cinta adhesiva. DEBEN TENER A DISPOSICIÓN Y A LA VISTA DEL PÚBLICO ALCOHOL EN GEL Y PARA USO PROPIO. Deben acatar las indicaciones que les sugiera bromatología, y la inspección de puestos, estando ambos habilitados a imponer amonestaciones en caso de reiterados llamados de atención.
12. Es obligatorio asistir a la reunión de cocineros con la organización el día de la inauguración a las 10 hs. RESERVÁNDOSE LA ORGANIZACIÓN EL DERECHO DE CERRAR EL PUESTO QUE NO CUMPLA CON ALGUNO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS. PERDIENDO EL COCINERO LA INSCRIPCIÓN ABONADA.
13. El cocinero informará a la organización, en la reunión de Cocineros, el valor que sugiere poner a su menú, con un tope máximo de $ 2.000 y deberán ofrecer OBLIGATORIAMENTE también la opción de media porción, en la bandeja Micro 101 a un costo del 60% de la porción grande. El precio fijado será exhibido al público bien visible y no pueden variarlo durante el transcurso de la fiesta, sin previa autorización de la organización, bajo penalidad de amonestación.
14. La venta se realiza directamente en el puesto por lo que debe haber una persona que exclusivamente maneje el dinero, por una cuestión de higiene.
15. Cada puesto deberá absorber durante el evento, la cantidad de veinte (20) porciones enteras, a su cargo, que la organización entregará al personal empleado, y otros.
16. El pan es entregado sin cargo por la organización, lo mismo que la leña, energía eléctrica, agua potable. Siendo esta una fiesta gastronómica, cuya atracción principal es la comida y la estrella del evento es el cocinero, a quien tratamos como tal, están obligados a tomar todos los recaudos necesarios para no quedarse nunca sin comida. Caso contrario, si un cocinero sin razón alguna dejará a la fiesta sin la provisión de su menú, la organización podrá resolver su expulsión, descalificación o quita del canon-garantia. Cualquier cocinero que reciba una amonestación, podrá seguir elaborando y vendiendo pero fuera de competencia. Con dos (2) amonestaciones queda expulsado a perpetuidad.
17. Queda expresamente prohibido total y absolutamente hacer, manifestar o demostrar expresiones políticas, tanto verbal, gestual, impreso, u otro método manifiesto. La fiesta es totalmente apolítica. Además, traten de no identificar la vestimenta con equipos de fútbol.
18. El menú solo podrá repetirse como máximo en tres (3) ediciones, y luego reemplazarlo por otro.
19. LA ELECCIÓN DEL CAMPEÓN: (están excluidos de la competencia los menúes fritos y los menús infantiles) Premios: Para el Campeón: Trofeo, Diploma y Un disco de arado, el privilegio de ser quien ice la bandera en el acto de apertura del siguiente año. Al Subcampeón: Trofeo, Diploma y Disco de arado. Al Tercero: Trofeo, Diploma y Disco de arado. Además, los tres del podio no abonan el puesto el siguiente año. Para la categoría Postres solo se elegirá al ganador obteniendo como premio Diploma, y Disco de arado, y el puesto gratis al año siguiente. A su vez la organización premiará al puesto mejor ornamentado con la suma de $ 12.000, y al segundo $8.000 o lo dejará desierto total o parcialmente, en caso de que así lo evalúe.- Se recomienda que el atuendo (delantales, gorros etc.) sean coloridos para realzar el espectáculo. Traten de no identificar la vestimenta con equipos de fútbol. Está permitido brindar servicio de mozo, u ofrecer degustaciones fuera del puesto.
20. La apertura para ingreso del público será a las 11.00hs. debiendo tener listo el menú para comenzar a servir a las 12:00 hs. en punto. IMPORTANTE: El ingreso, acreditaciones, armado de puestos y toda gestión administrativa de los cocineros, será solo durante todo el día VIERNES 28 de Abril desde las 08.00 A.M hasta las 20.00 P.M. A PARTIR DE ESA HORA SE CIERRA EL INGRESO SIN EXCEPCIÓN.
21. El horario establecido para la finalización de cada jornada, es el de las 18 hs. y a las 20.30 hs. se cerrará el predio hasta la 07.00 A.M. del día siguiente y deberá estar desalojado a la hora de cierre. En el lapso de 20.30 hs. a 07.00 A.M. no se podrá permanecer ni ingresar al predio.
22. Todos los puestos dispondrán de tres (3) pulseras de libre acceso y circulación, que se les colocara al acreditarse, y las deben mantener colocadas hasta el fin de fiesta, quien se la sacase por alguna razón, abonará entrada. No se entregarán credenciales adicionales. Se ruega a los cocineros comportarse con el mismo respeto con que se los trata. Si un puesto tuviera más de tres (3) integrantes, los excedentes pagan abono.